Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Contacto Galería fotográfica Videos dron

Nivelaciones y perfiles longitudinales

Las nivelaciones consisten en determinar una cota de terreno u obra, conociendo una cota inicial o de salida. Dichas nivelaciones reflejarán el desnivel que hay entre los puntos.

Las nivelaciones nos servirán para resolver las incógnitas de diferencias altimétricas, para definir cotas de obra de plataformas, pendientes de evacuación de aguas en vías públicas, desniveles de tuberías, nivelación de explanaciones tales como autovías, campos de fútbol, diques, escolleras, pistas aeroportuarias, soleras etc.

Los perfiles longitudinales, son los planos en los que se reflejan las diferencias altimétricas de un itinerario o de dos puntos en concreto, reflejando en dichos planos las distintas pendientes y distancias parciales y a origen de la traza (trayecto).

Dichos perfiles nos servirán como reflejo del comportamiento del terreno tanto en arquitectura (proyectos de viviendas, terrazas y bancales) como en ingeniería (proyectos de trazados de vías públicas, canalizaciones etc)