Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Español Català English
Inicio Llámenos 0034 971 723 356
Contacto Galería fotográfica Videos dron

En la actualidad el manejo de información a través de las redes de genera múltiples ventajas, tanto a nivel de la administración pública (regionalización, planificación, redes, desarrollo regional y urbano, etc.), como también a nivel comercial. Para que este manejo sea efectivo y ágil las empresas proveedoras de software desarrollaron los denominados SIG.

Un Sistema de Información Geográfica (SIG) consiste básicamente en vincular los elementos espaciales representados en un mapa (calles, manzanas, redes de comunicación, municipios, etc.) con información relativa a los mismos. Esto permite: ALMACENAR, EXTRAER y ANALIZAR los datos asociados a cada uno de estos elementos espaciales.

Pero el SIG no solo permite identificar y obtener información de un elemento por medio de un simple clic del mouse, sino (y mas importante) graficar los datos, comparar, seleccionar elementos en base a ciertas características, conectar un elemento a otra base de datos, etc.

De esta forma su empresa puede conocer rápidamente cual de sus agencias es la que posee mayor volumen de ventas en cierto mes, cual es el stock de determinado producto en determinada ciudad, representar elementos nuevos (negocios, estaciones de servicio, pozos de agua, etc.) por medio de sus coordenadas o direcciones postales, introducir datos censales en su área de interés para localizar las zonas con mayor cantidad de clientes potenciales, obtener datos visualmente representativos de las existencias agropecuarias en sus propiedades, localizar sus clientes mas habituales para ofrecerles mejores servicios, etc.

Una ventaja destacable es que esta base de datos geográficos no es estática, sino que es dinámica pues es susceptible de actualizarse y mejorarse permanentemente.