Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Español Català English
Inicio Llámenos 0034 971 723 356
Contacto Galería fotográfica Videos dron

¿En qué consiste la geotermia?

La geotermia es una tecnología que utiliza la energía almacenada en el subsuelo como sumidero o captación de energía. Con ello se logra un rendimiento mayor que el de otros sistemas de eficiencia energética, puesto que se vale de la estabilidad de temperaturas que nos ofrece el interior de la tierra.

La nueva instalación de geotermia puede conectarse en paralelo con una instalación convencional ya existente en el edificio, proporcionando frío, calor o ambas cosas.

¿Dónde se puede instalar?

Las plantas enfriadoras agua-agua tienen unas dimensiones reducidas y se pueden instalar en el interior de un recinto cerrado, de modo que no ocasionan problemas de ruido.

Proyectamos instalaciones de geotermia tanto en hoteles, edificios e instalaciones deportivas como en viviendas unifamiliares.

¿Cómo se instala la geotermia?

Se extrae energía geotérmica del subsuelo, a través de la tierra (geotermia cerrada) o del agua (geotermia abierta). En función de la ubicación de la vivienda, edificio o complejo y de sus necesidades energéticas, se optará por una u otra técnica…

La instalación cuenta con un acumulador de agua bi-energía que suministra agua caliente a radiadores o suelo radiante y calienta el agua corriente.

  • Utiliza equipos, sin unidades exteriores.
  • Sistema poco ruidoso y de pequeñas dimensiones.
  • No produce emisiones de CO2 ni almacenamiento de combustible.

Se consigue una alta eficiencia energética debido a su sistema de intercambio energético.

Una instalación de geotermia contribuye a una mejor calificación del edificio tipo ISO 14001.

La geotermia cubre todas las necesidades energéticas de una vivienda, edificio o complejo y requiere un bajo mantenimiento. Esta tecnología hace posible un gran ahorro en los costes energéticos.

Sistemas de energía geotérmica

Los sistemas de geotermia destinados a la edificación, en los que se aprovecha el calor del subsuelo que se mantiene homogéneo durante todo el año, con independencia de las condiciones meteorológicas externas, consisten en la perforación o excavación de la Tierra hasta una profundidad en la que su temperatura sea constante.

Este aprovechamiento energético se realiza mediante una bomba de calor geotérmica que se encuentra conectada a un circuito de intercambio de calor con el terreno y otro con la edificación, según de donde proceda se pueden distinguir dos tipos principales, las que aprovechan la energía del suelo o de lazo cerrado y las que utilizan las aguas freáticas conocidas como de lazo abierto.

Sonda Geotérmica DLC

La nueva tecnología de la sonda geotérmica DCL, aúna los beneficios de ambos tipos de sistemas geotérmicos, por un lado, se trata de un sistema de lazo cerrado, y por el otro no se requiere extracción ni vertido alguno de agua del subsuelo.

El sistema DCL está formado por una sonda geotérmica que extrae la energía del interior de la perforación mediante un sistema capaz de intercambio energético con hasta 10 veces más eficiencia que el sistema tradicional, con una inversión inicial hasta un 70% menor.

La sonda DCL está compuesta por un haz de gran número de tubos de pequeño diámetro, por entre los cuales, se hace circular el agua del acuífero, consiguiendo así refrigerar el fluido que llega por dentro del haz de tubos, procedente de nuestra bomba de calor, con una eficiencia mucho mayor que los sistemas tradicionales de lazo cerrado.

Nos encargamos de todo

Llevamos a cabo un informe de viabilidad gratuito y sin compromiso por parte del cliente. Este estudio valorará los costes de la instalación y demostrará el ahorro real en electricidad y combustible que la aplicación de la geotermia le proporcionará.

Además, nos encargamos de tramitar todos los permisos necesarios y le ayudamos con la financiación del proyecto.

Le ayudamos con los costes de instalación

Al tratarse de un sistema energético respetuoso con el medio ambiente, las instalaciones de geotermia pueden beneficiarse de convocatorias de ayudas por parte de las instituciones. Nos encargamos también de la tramitación de su solicitud para dichas ayudas.

Además, le ofrecemos la posibilidad de financiar la inversión a realizar mediante el ahorro energético que irá obteniendo.