Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Español Català English
Inicio Llámenos 0034 971 723 356
Contacto Galería fotográfica Videos dron

Ortofotos digitales:

Ésta se define como aquel producto cartográfico dotado de métrica y escala, los cuales se obtienen mediante la manipulación de la fotografía aérea vertical en un entorno completamente digital.

Básicamente la producción de ortofotos digitales consiste en la digitalización de los fotogramas de vuelo y en la deformación de la imagen, píxel a píxel, proceso conocido con el nombre de ortoproyección, hasta ubicar cada uno de ellos en su verdadera posición, dentro de las tolerancias propias de cada escala. Al final el efecto conseguido es el mismo que se obtendría si cada objeto del terreno hubiera sido fotografiado desde su propia vertical y a un altura variable para cada uno de ellos, de modo que todos aparecen representados a la misma escala.

Planos fotogramétricos analógicos y analíticos:

La fotogrametría permite obtener un modelo semejante al terreno con imágenes registradas en campo.

Necesita unos puntos (denominados "puntos de apoyo") para efectuar la transformación desde las imágenes a la realidad. Una vez con este modelo es relativamente fácil obtener del mismo las coordenadas de todos los puntos necesarios, con una precisión homogénea y con unos rendimientos que superan con mucho los obtenibles en campo.

Es una técnica que no para de evolucionar y que tiene multitud de salidas aún todavía incipientes: fotogrametría con video, obtención de imágenes con radiaciones no visibles, arte, industria, realidad virtual, vuelos interactivos etc.